Zaragoza Buenas Noticias

Zaragoza, ciudad pionera en el turismo nupcial

Zaragoza
Zaragoza

Además la ciudad aragonesa se consolida como uno de los destinos preferidos para el turismo de novios, según un estudio elaborado por ZIWO (Zankyou International Wedding Observatory)

Nuevas generaciones de parejas o novios que tienen pensado casarse, llegan a la capital con nuevas necesidades, llegando a no importar ya el lugar de procedencia a la hora de escoger un espacio de celebración para contraer matrimonio, al igual que sucede con el entretenimiento y las actividades que rodean este gran evento en la vida de las personas. Además de la celebración y el convite, los novios quieren disfrutar con los invitados a la cita, de actividades de relax en un spa o un hotel en Zaragoza con Expedia , o quizás, una jornada de excursiones turísticas para conocer el patrimonio y la historia del país.

A través de las búsquedas de portales turísticos, se han incrementado las búsquedas de lugares de celebraciones nupciales, que ofrecen posibilidades de entretenimiento, como complemento al enlace. Según ZIWO, la mitad de enlaces, es decir el 50%, se siguen celebrando en salones tradicionales y fincas con amplios espacios de jardín. Sin embargo, las búsquedas de lugares de celebración inusuales se han incrementado, abriendo una nueva vía de aprovechamiento del patrimonio cultural de la capital aragonesa y la reutilización de espacios y zonas para ceremonias o banquetes en negocios tradicionales procedentes de otros sectores.

Monasterios, antiguos palacios, capillas o incluso bodegas se han sumado a la moda de la celebración de eventos matrimoniales. Estos datos se han obtenido de un reportaje realizado por Zankyou International Wedding Observatory, en el que se posiciona a la ciudad de Zaragoza, entre los diez mejores destinos de España, para la celebración de bodas en lugares como el Palacio de los Duques de Villahermosa, la Finca Viñedos Rhey o el Monasterio de Piedra.

Entre el resto de parejas que deciden contraer matrimonio, sigue existiendo una gran mayoría que decide casarse en su ciudad o pueblo de procedencia, y en iglesias o catedrales cercanas a su domicilio, o que para ellos tienen un sentido especial.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *