Redacción./ La nadadora zaragozana Teresa Perales es la deportista española con mayor número de medallas en los Juegos Paralímpicos, con un total de 22, 6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce.
Este año en el Campeonato del Mundo de Natación, celebrado en Glasgow (Reino Unido) entre el 13 y el 19 de julio, Teresa volvió a ser una de las protagonistas en la piscina escocesa, donde consiguió seis medallas.
Posee la Gran Cruz del Mérito Deportivo, máxima distinción que puede recibir un deportista en España por concesión del Consejo de Ministros y que recogió de manos del Rey.
“Somos capaces de todo”. Ese es el mensaje que quiere transmitir Teresa en sus dos libros editados –Mi vida sobre ruedas y La fuerza de un sueño– el por toda la geografía española con sus talleres y conferencias.
Del Bosque calificó a Teresa de:
“Magnífica” deportista y recordó que cuenta en su haber con 22 medallas en Juegos Paralímpicos. “A todos nos toca ayudar a Teresa, ahora le toca a Teresa”, añadió, después de destacar que pedirá a otros premiados con el Príncipe de Asturias (denominado Princesa de Asturias desde 2015) que se unan a él para solicitar esta condecoración para la nadadora paralímpica