Redacción./ A las tradicionales cabalgatas de Papá Noel y Reyes y a la feria Chiquiayud se suma este año el I Festival de Teatro Infantil.
“Tomamos el testigo a Chiquiayud, que finaliza el día 30 por la mañana, y desarrollamos tres actividades de gran interés para los niños hasta la llegada de los Reyes Magos.
De esta manera conseguimos dinamizar todas las vacaciones navideñas con diferentes propuestas infantiles”, explica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.
Todas las actuaciones se desarrollarán en el teatro Capitol y las entradas tendrán un precio de dos euros. Podrán adquirirse en la feria infantil Chiquiayud, en la Biblioteca de Calatayud o una hora antes del inicio de la obra, en la taquilla del teatro.
La primera obra de títeres que dará inicio al Festival será ‘El Elefantito’ de la compañía ‘La Canica’ el miércoles, día 30 de diciembre. Este grupo de profesionales de las artes escénicas presentan una obra premiada en varias ocasiones, entre las que destaca el premio al ‘Mejor Espectáculo de Títeres’ o el ‘Premio Imagina 2007. La obra cuenta la historia de un pequeño elefante lleno de curiosidad que emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. Dos actrices escenifican el cuento empleando objetos, canciones y otros recursos teatrales orientados al público infantil.
‘La Raspa’ llegará a Calatayud el sábado 2 de enero con su espectáculo de circo y animación ‘Cataplum’. Con ellos, el Capitol se llenará de risas, aplausos y diversión. ‘Cataplum’ es un espectáculo dinámico, divertido y muy participativo que utiliza diábolos, equilibrios, malabares y acrobacias.
La última obra será el lunes, día 4 con ‘La increíble historia de la princesa Jijerónima’, del grupo ‘Decopivolta’. En esta obra, dos payasas muy despistadas se disponen a contar un original cuento, aunque, como se olvidan de algún personaje, necesitarán la participación del público. En esta historia no faltarán tampoco los malabares, la música y la magia.
“Es la primera edición de este festival que esperamos seguir celebrando en los próximos años para acercar el público joven al teatro”, concluye Gimeno.