Redacción./ El año 2015 podrá cerrarse con la cifra récord en contratación de personas con discapacidad en la Comunidad aragonesa, según un estudio realizado por la Fundación Adecco.
En concreto, entre enero y noviembre se han firmado 1.539 contratos, casi tantos como en todo el año 2014. Además, según las encuestas realizadas por la citada Fundación, los aragoneses con discapacidad ya no quieren «caridad»; piden a 2016 un empleo adecuado a sus competencias y expectativas.
Un año más, y a punto de clausurarse 2015, Adecco ha profundizado en los deseos y aspiraciones que las personas con discapacidad piden al año venidero, a través de una encuesta a 200 personas residentes en diferentes Comunidades autónomas, entre ellas Aragón.
Si bien son muy similares a los del resto de la población, los deseos de las personas con discapacidad cuentan con matices importantes, al otorgar un mayor protagonismo a la salud, a la igualdad de oportunidades o a la normalización.
Las personas con discapacidad han dejado claro, en sus respuestas que, en pleno siglo XXI, las empresas deben tomar conciencia de que un certificado de discapacidad no anula ni merma la capacidad de trabajar de una persona, sino que aquél que lo posee cuenta con fortalezas, competencias y habilidades, como cualquier otra persona.