Redacción./ La Plaza del Pilar volverá a ser un punto de encuentro para que todas las personas que lo deseen puedan despedir el año 2015 y recibir al 2016 en un lugar emblemático de la ciudad.
Con este objetivo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un gran cotillón que comenzará a partir de las 23:00 horas del jueves 31 de diciembre, mientras se esperan las campanadas que marcan el cambio de año y que serán retransmitidas por Aragón Televisión.
En esta ocasión se distribuirán 5.000 bolsas de uva y de cotillón para que los congregados puedan conjurar la suerte, cumpliendo con la tradición. A partir de las 23:00 horas comenzará la fiesta-verbena con la Orquesta Boston
Tras las doce campanadas que marcará el reloj del Ayuntamiento y de los fuegos artificiales, la música volverá a la plaza y la fiesta se alargará hasta las 2:30 de la madrugada.
La fiesta de Nochevieja en la Plaza del Pilar se realizará de acuerdo al siguiente horario:
23:00 horas: dará comienzo el reparto de las bolsas de uva y de cotillón en los porches del Ayuntamiento e inicio de la actuación de la orquesta Boston.
0:00 horas: doce campanadas desde el reloj del Ayuntamiento, y seguidamente, encendido del cartel de Feliz 2016 en el balcón del Ayuntamiento y fuegos artificiales desde la cubierta del edificio consistorial.
De 0:15 a 2:30 horas: actuación de la orquesta Boston.
La despedida de 1999 fue la primera ocasión en que el consistorio zaragozano organizó la fiesta de Nochevieja, con el objetivo que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de recibir el nuevo año de una forma divertida y en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es la Plaza del Pilar.
Horarios del transporte público
El día 31 de diciembre la última salida de terminal de la red de autobús urbano será a las 21,30 horas. El día 1 de enero las primeras salidas de cada terminal se realizarán a las 7,30 horas. Estos horarios son también aplicables a los autobuses de los barrios rurales.
El bus nocturno (búho-bus) de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero tendrá un servicio que será el doble del que se presta habitualmente los sábados.
En lo que respecta al tranvía, en la noche del 31 de diciembre, el servicio tendrá una última salida de los terminales a las 20,59 (Mago de Oz) y 21,01 horas (Academia). El servicio se retomará después, con salida desde las 00,00 horas hasta las 2,00, momento en el que saldrán los últimos tranvías desde cada extremo de la línea.