Redacción./ El 26 de diciembre de 2014 se reanudaron las proyecciones cinematográficas en el teatro Capitol, tras una década de parón. El Ayuntamiento de Calatayud invertía 60.000 euros en la adaptación del teatro para lo que se adquiría una máquina de proyección digital y un nuevo equipo de sonido. ‘Campanilla, hadas y piratas’ y ‘El Niño’ fueron las películas que inauguraron este servicio de cine, que esta semana cumple doce meses.
Calatayud ha recuperado la pasión por el cine y los bilbilitanos se han volcado con el nuevo servicio municipal. En los últimos meses, el cine Capitol ha estrenado importantes películas al mismo tiempo que los principales cines españoles, y ello ha hecho posible completar el aforo de muchas sesiones.
Desde abril es la empresa Gestrayler la encargada de gestionar la sala a través de un contrato de servicios. “Los precios reducidos, las películas de estreno y la calidad en la imagen y el sonido han sido fundamentales para conseguir los resultados que hoy presentamos”, indica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.
Durante estos doce meses han sido muchas las películas que han causado sensación en Calatayud. Sin embargo, desde Gestrayler destacan tres filmes que han desbordado las sesiones. ‘Ocho apellidos catalanes’ ha sido el estreno más multitudinario, con 3.510 espectadores, seguido de ’50 sombras de Grey’ que tuvo 1.234 espectadores y ‘Los Minions’ que alcanzó los 1.139.
2016 comenzará con el estreno de ‘La Novia’, la película dirigida por Paula Ortiz que cuenta con 12 nominaciones a los Goya, y ‘Truman’ que tiene seis nominaciones a estos premios.