Una “Nochevieja” diferente

0
433
Fin de año
Fin de año

ZBN./ Para fin de año son múltiples los ritos y las costumbres pero la mayoría persiguen un objetivo común, augurarse las tres claves de la vida: Salud, Dinero y Amor. Cómo pasar la última noche del año también depende de cada uno, muchas personas en el mundo suelen aferrarse a las supersticiones, a las tradiciones y a los agüeros.

– Vestirse de topos en Filipinas: Los habitantes de Filipinas se visten de topos en nochevieja ya que la forma se asocia al dinero y la prosperidad. Todo vale: vestidos, camisas, faldas, zapatos, bolsos… pero lo ideal es que la prenda tenga al menos un bolsillo para poder meter monedas y hacerlas sonar cuando toquen las doce.

108 campanadas
108 campanadas

– La primera visita del año en el Reino Unido: Cuando tocan las doce, se abre la puerta trasera de la casa y se pide a un hombre, preferiblemente joven, que entre por la puerta principal con sal, carbón y pan. Según ellos, esto trae buena suerte y asegura abundancia de comida, dinero y calor. Lo ideal es que sea alguien desconocido.

– Beso a medianoche en Estados Unidos: Besarse durante el primer minuto del año nuevo para asegurarse que el amor no va a faltar en todo el año y la vida en pareja irá como una seda. Seguro que es la tradición que muchos eligen.

El beso
El beso

– Ropa interior de colores en América del Sur: En cuanto al color no hay unanimidad. En Argentina las prefieren estrenar en rosa, en Colombia y Perú las prefieren amarillas, además del revés en este último y en México puedes escoger en función de lo que interese: amarilla para tener dinero y suerte, roja para tener amor.

– Toque de campanas en Japón: En Japón, los templos budistas tocan las campanas 108 veces. Esta tradición se llama “joya no kane”. Las 108 campanadas representan los 108 pecados que se tienen en la mente. Escuchar las 108 campanadas purifica el alma.

Limpieza
Limpieza

– De limpieza en Puerto Rico: Llegada la medianoche se tiran cubos de agua por la ventana para librarse de los problemas del año nuevo y limpiar las calles para recibir el año nuevo. Hay quien también se dedica a limpiar toda la casa.

– Cenar lentejas En Italia: Es tradición cenar un plato de lentejas para despedir el año porque se piensa que así el nuevo vendrá cargado de abundancia, riqueza y dinero. Cuantas más se coman, más riqueza tendremos el año próximo.

– Leer el futuro con plomo en Alemania: La noche de fin de año dejan caer plomo fundido en un vaso de agua y la forma que aparece sirve para interpretar lo que te depara el futuro, las predicciones van en función de la imaginación.

fin-de-ano-decoracion-404x233 (2)
Zaragoza Buenas Noticias

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here