Correos convoca más de 1.600 plazas de empleo fijo para este año 2016

11
1209

admin-ajaxRedacción. El 30 de diciembre de 2015 Correos ha publicado en su página web las bases de la convocatoria de 1.606 plazas de Personal Laboral Fijo, en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo).

Se realizarán convocatorias provinciales que se desarrollarán simultáneamente en los distintos ámbitos territoriales y se determinarán tanto los plazos como las fórmulas de participación.

Requisitos de participación:

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:
– Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
– Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
– Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
– No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
– No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
– No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
– No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
– No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
– No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
– Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Tasas derechos participación: 10,00 €.

Sistema de selección:

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 49 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (61,22%) y un máximo de 19 puntos para la fase de méritos (38,78%), excepto para los puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba.– Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:
– 90% Materias.
– 10 % Psicotécnicas.

Información: www.correos.es

Bases de la convocatoria:  http://www.csi-f.es/sites/default/files/199169/bases_consolidaci_n_empleo_30_12_2015_pdf_17591.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here