Redacción./ El párking subterráneo de 196 plazas que se construyó con la reforma del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza entra en servicio el próximo lunes, 4 de enero. El aparcamiento, que cuenta con dos plantas y al que se accede por la calle Gonzalo Calamita, estará abierto al uso público hospitalario y de los trabajadores.
La reforma del edificio situado junto a Traumatología, para ubicar en él las Consultas Externas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, contempló también la construcción de un aparcamiento subterráneo hospitalario, que se pretendió destinar a garantizar a los usuarios del Hospital que así lo desearan, dispusieran de una zona de aparcamiento vinculada al servicio público hospitalario que se presta en este entorno.
Se trata de un aparcamiento subterráneo de dos plantas, con acceso desde la calle Gonzalo Calamita, con un total de 196 plazas de aparcamiento. Tramitado el proceso administrativo para la gestión del aparcamiento hospitalario y concluido el proceso de licitación pública, el órgano de contratación acordó otorgar la concesión demanial para realizar la gestión a EYSA Estacionamientos y Servicios SAU.
El plazo de concesión es de 20 años. La empresa abonará al Servicio Aragonés de Salud un canon anual de 440.000 euros. El abono de este último será parcial y creciente hasta llegar al 100% el tercer año de la explotación (el primer año se abonará el 50% y el segundo año el 75%).
El párking abre las 24 horas del día y dispone de 196 plazas destinadas a los pacientes, visitantes y acompañantes, además de a los trabajadores del centro sanitario. El precio por hora será de 1,45 euros. Además, hay reservados 31 abonos específicos para los trabajadores a 0,10 euros por hora.