ZBN.- El CAI Zaragoza inaugura 2016 con una victoria en la cancha de Sevilla Baloncesto (73-84) en el día del debut de Kravtsov. Tras un buen arranque caísta, el choque se equiparó alternando diferencias de uno y otro aunque los de Casadevall atesoraban más ventajas, incluida la del descanso. Tras la pausa, un empujón al marcador el CAI Zaragoza (40-52) marcaba el ritmo de un tramo que con un 18-30 en el tercer tramo encaró el dulce final resistiendo las andanadas de los de Casimiro.
El encuentro arrancó con un ganchito de Norel para anotar y una zona 2-3 en defensa caísta que daba su rédito reteniendo bien el CAI el lanzamiento hispalense. El éxito atrás y el acierto delante, puso un 0-6 de salida. Anderson rotó con Miljenovic y el 5-0 local apretó el tanteador. El choque se igualó, como las posiciones de los contendientes en la tabla, aunque la solidez anotadora aragonesa les dejaba por delantera (5-10). Bamforth descubrió el triple y Balvin un mate para igualar a 10. Los desajustes en el balance del CAI abrieron los empates en el marcador en un trámite parejo. Tras tiempo muerto, en el minuto 8 saliera Kravtsov a pista coincidiendo con que Balvin pusiera por delante (14-12) a los sevillanos. Pero Henry desde el triple adelantó a los zaragozanos, cometió la segunda falta y se fue al banco dejando en ventaja al equipo aragonés.
Tomàs y Jelovac amanecieron en el segundo tramo para dar algo más de ventaja con bellas tras un 2+1 (16-21). Las defensas alternativas daban su ventaja al CAI Zaragoza pero los de Casimiro no reblaban. Dos triples locales (Henton y Bamforh) ponían un 25-21 que Tomàs mitigó con una falta de tres tiros. El encuentro seguía parejo sin que nadie se adueñara del ritmo. Kravtsov encontró la puerta atrás con Sastre para el 25-26. Norel volvió a pista, Oriora adelantó a Sevilla y el ucraniano del CAI inauguró su cuenta en la Liga Endesa mediado al tramo. Con fluidez en ataque los de Casadevall, con otro arreón (0-8) forzaron el tiempo andaluz (27-32, min.17). La intensidad defensiva es lo que le daba el verdadero rédito al CAI al traducirlo en puntos (27-34). Nachbar desde el triple o desde dentro atemperaba el desfase, justo cuando Henry cometió la tercera falta. Sevilla con 7-0 equilibró el marcador a 34, subrayando el bache de efectividad aragonés. Bellas de triple avanzó y Balvin limó en busca de la ventaja al descanso, lo que se llevó por poco el equipo aragonés.
Norel se erigió de nuevo en el arranque del segundo tiempo y con 5 puntos puso la máxima diferencia 36-44 caísta (min.22). Olió el equipo maño el momento de fractura y Bellas con una bombita y un robo colocó el 38-44 con un 2-7 de parcial (min.24) con sabor aragonés y el tiempo local. Norel seguía hurgando en la herida (+14) con un equipo asentado que recibió un 6-0 de los sevillanos para no dar nada por sentado. Poco a poco, el CAI no reafirmaba sus necesidades para mantener la delantera y Sevilla se puso 51-59 aunque Henry con un 0-5 oxigenaba un lance por momentos alocado que Jelovac amplió con 3 puntos en el tramo final del acto y poner máxima (+16) que Nachbar con un triple limó.
El CAI salió al acto final con un 0-6 para cimentar la ventaja (54-73). Sevilla apostó al triple para encoger las máximas ventajas zaragozanas, basadas en un trabajo anotador coral. Por eso 64-76 Casadevall paró el choque en la reacción hispalense mediado el tramo, dando inicio la contrarreloj final. Norel con puntos o asistencias auxiliaba la situación y Casimiro apostaba por Oriola a 3 minutos del final. El CAI manejó el tiempo y usó el bonus del 4.60 para avanzar, hasta que Henton arrimó a -9 la desventaja local y obligar a Casadevall a parar el encuentro y ver reducida la ventaja caísta final.
Baloncesto Sevilla 73: Anderson (-), Bamforth (6), Sánchez (8), Nachbar (16), Balvin (12) –cinco inicial– Miljenovic (3), Oriola (8), Henton (14), Rodríguez (2), Slokar (4).
CAI Zaragoza 84: Bellas (14), Linhart (-), Benzing (4), Fotu (4), Norel (16) –cinco inicial–Henry (12), Sastre (10), Tomàs (5), Kravtsov (4), Jelovac (15).
Crónica del CAI Zaragoza