Mayte Vilchez.- En mi caso, cuando termina el año es el momento para hacer balance, de evaluar si he sido capaz de hacer realidad los objetivos que me había marcado un año antes. Comparto con vosotros que uno de los objetivos de 2015 no lo he cumplido y por lo tanto me lo llevo como plan para 2016, espero que al compartirlo con vosotros esa “cierta presión pública” contribuya a cumplirlo.
Cuando tengas un objetivo, hazlo público, compártelo con tus amigos, con tu familia, o por qué no, en tus redes sociales, grítalo…, 🙂 externalizarlo te ayudará a hacerlo más real, a ser más consciente del momento presente y de todo lo que te queda por hacer para cumplir tu objetivo.
Si ya has hecho partícipes de tus planes a la gente que te importa, ellos te ayudarán, puede ser que sientas alguna presión por ser algo público, sin embargo, esa presión es positiva, ya que te “empujará” a avanzar.
Un objetivo debe ser Específico, Medible, Alcanzable, Retador y cuantificado en el Tiempo, ten en cuenta esto, cuando pienses en tus próximos objetivos. Mi objetivo de VIAJAR, con un destino diferente al mes y coger al menos cuatro vuelos al año, cumple con las cinco características que he mencionado antes, lo siguiente es establecer una hoja de ruta para conseguirlo, hacer la lista de necesidades, en mi caso tengo que determinar destinos, cuantificarlo económicamente, elegir fechas…
Viajar, solo es uno de los objetivos que tengo para 2016, tengo más y pertenecen a las diferentes áreas de mi vida; económica, salud, relaciones, trabajo, ocio, formación…
El coaching contribuye a mi desarrollo personal y profesional y lo vivo muy de cerca a través de la colaboración activa que hago con la coach zaragozana Marian Gil, ella tiene preparada una formación on line y unas sesiones de acompañamiento sobre la creación y consecución de objetivos, aprovecho este post para compartir con vosotros el enlace por si os resulta interesante.
¡¡ Yo voy a conseguir en 2016 todo lo que me proponga !!
Mayte Vilchez.