ZBN./ El grupo Aramón encara el primer fin de semana del año con una calidad de nieve excelente y la apertura de más pistas. Las nevadas con las que ha llegado el 2016 permitirán aumentar paulatinamente el número de kilómetros de pistas en los próximos días con la previsión de alcanzar casi los cien en la recta final de las vacaciones de Navidad.
Tan solo en la pasada madrugada, en Formigal-Panticosa, la borrasca ha dejado 20 centímetros de nieve nueva y en Cerler, 5 centímetros. En los centros turolenses, los copos no han llegado, pero el acusado descenso de las temperaturas ha permitido que los sistemas de fabricación de nieve artificial trabajen a pleno rendimiento para mejorar la calidad de las pistas y aumentar también el número de kilómetros.
Los esquiadores y visitantes de los complejos de esquí del grupo Aramón tienen además una cita todos los jueves con el Après-Ski. En Cerler, en Remáscaro, se celebrará la fiesta Pirata. En Formigal estrenan esta semana Marchica is Coming, inspirada en la seria Juego de Tronos. Y en Panticosa, en el Cobaxo, fiesta alemana: Winterfest.
ARAMON CERLER
14 remontes
22 pistas
28 kilómetros esquiables
Espesores entre 30 y 50 centímetros de nieve polvo.
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
35 remontes
60 pistas
62 kilómetros esquiables
Espesores entre 15 y 60 centímetros de nieve polvo.
ARAMON VALDELINARES
6 remontes
5 pistas
7,1 kilómetros esquiables
Espesores entre 15 y 25 centímetros de nieve polvo-dura.