ZBN./ La selección aragonesa cadete masculina se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado en Huelva, consiguiendo la primera medalla de la historia para la Federación Aragonesa de Baloncesto tras una brillante participación en la que solo han caído ante los dos finalistas del torneo.
Los chicos comenzaron el domingo su andadura por el Campeonato venciendo a Andalucía en la primera jornada (69-67) y por la tarde venciendo con autoridad a Canarias (57-70). El lunes, confirmaron su pase a semifinales con otra victoria ante Cantabria (68-48) y en la jornada vespertina se jugaron el primer puesto de grupo frente a Cataluña, ante la que se cayó tras competir de tú a tú en tres de los cuatro periodos (55-77).
Ya en semifinales, los representantes aragoneses acariciaron la machada frente a la otra de las favoritas, Madrid. En un gran despliegue físico y de juego, Aragón se marchaba al descanso por delante con un esperanzador 48-39 que sin embargo no pudieron mantener tras la pausa, cayendo con orgullo (80-88). Con el País Vasco en el partido por el tercer puesto, el encuentro se mantenía con mucha igualdad al descanso pese a la desventaja de los nuestros (39-35). Sin embargo, un parcial de 20-4 ponía con máxima ventaja a los vascos a punto de acabar el tercer periodo. Pero lejos de rendirse, Aragón demostraba su carácter para darle la vuelta en los últimos diez minutos con un desenlace fulgurante cuyo parcial de 7-26 para el 69-74 final permite a la selección aragonesa colgarse una medalla de bronce que sabe a oro.
Esta selección aragonesa cadete masculina ha contado con una amplia representación del CAI Zaragoza ya que diez de los doce jugadores forman parte de nuestra disciplina. Los jóvenes talentos que han llevado a Aragón a alzarse con la preciada presea han sido: Samuel Fondevila, Raúl Lobaco, Pablo Urgel, Vit Krejci, Nicolás Palacio, Daniel Morales, Jaime Fernández, Jorge Gracia, Carlos Alocén, Álvaro Albaladejo, Jorge Lázaro y Jaime Pradilla.
Una generación de gran talento que obtiene la recompensa al trabajo, a su brillante formación y que cuenta con un brillante futuro por delante.