Redacción./ El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido la comunicación, por parte de la plantilla del Servicio de Atención Telefónica 010, de que a partir de las 20,00 horas de hoy se van a encerrar en las dependencias municipales de la Plaza del Pilar. El motivo de dicho encierro es que Pyrenalia, empresa concesionaria del servicio, no les ha pagado su último salario y tampoco tienen confirmación de la fecha en la que éste les será ingresado. A este grave hecho se le suma el anuncio por parte de Pyrenalia de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El Gobierno de Zaragoza ha transmitido a las trabajadoras del 010 su autorización para realizar el encierro y así le ha sido comunicado a la Policía Local, para su conocimiento y para que no haya ningún problema durante esta acción de protesta.
Asimismo, el Gobierno lamenta profundamente la situación de estas trabajadoras que, a pesar de cumplir con diligencia con su trabajo, son privadas del derecho más básico para un trabajador como es el percibir su salario.
Esta situación se suma a los innumerables problemas derivados de la externalización de la gestión de los servicios públicos y vuelve a demostrar la necesidad de que las administraciones públicas reviertan los procesos de privatización y recuperen su gestión directa.