Adrián Luis. / Tal y como dice la expresión «no hay dos sin tres», el CAI Zaragoza se medía al Dominion Bilbao Basket en busca de la tercera victoria consecutiva que confirme la mejoría tras la llegada de Casadevall. Además, este partido significó el debut del escolta Jordan Swing y la presentación ante el ‘Infierno rojo’ del pívot Kravtsov. Con el balón ya en juego, dos tiros libres de Jelovac rompían un parcial inicial de 0-7 del conjunto vasco, con 5 puntos de Hervelle. A pesar de la intimidación de Begic, los interiores rojillos comenzaron a encontrar el aro (6-11). El equipo anfitrión erraba demasiado desde la línea de personal (al término del cuarto, 5/10 en tiros libres) y no hallaba el quid defensivo para frenar la anotación visitante. Así y con una penetración de Ruoff se establecía el más 10 para vizcaínos (9-19). El primer cuarto acabó 15-22, favorable a ‘Los hombres de negro’.
Pronto, en el segundo acto, los jugadores de Sito Alonso volvían a recuperar la renta de los 10 puntos (17-27) a través de 2+1 de Borg. El CAI mejoró en la defensa pero continúo espeso en ataque. Fueron la dupla de pívots –Fotu y Kravtsov– los que ejecutaron las ofensivas con 7 puntos sin interrupción (26-27). Sin embargo, el veterano alero Mumbrú y el base estadounidense Hannah con un triple cada uno frenaron la inercia caísta (26-33). Sastre anotaba desde 6’25 para acercar a los suyos en el luminoso (31-35) pero nada más lejos de la realidad. Un parcial de 1-7 provocó que el cuadro aragonés se fuera al descanso con un tanteo de 32-42.
Con el fin de evitar el naufragio, el CAI debía rimar contra la corriente en la segunda mitad. Y remando se logró un parcial de 10-1 capitaneado por Sastre y sus 8 puntos, incluidos dos triples (42-43). De nuevo, el escolta balear acertaba para empatar a 46 el enfrentamiento. Tras un parcial de 0-5 del Bilbao Basket, un lanzamiento de 3 de Bellas igualaba la contienda a 51 a falta de más de tres minutos para el final del tercer cuarto pero el marcador no se modificó más.
El último cuarto empezó parejo en un intercambio de golpes hasta que Joan Sastre robó un balón y machacó el aro al contraataque (59-56). Mumbrú gracias a 4 puntos seguidos no permitía la escapatoria rojilla (59-62). Linhart que anotaba con una entrada forzadísima reducía distancias (65-66) y después Jelovac con un triple adelantaba a su equipo (68-67). No obstante, Hannah encontraba el pasillo y no fallaba (68-69). Casadevall pidió tiempo muerto para preparar los últimos 20 segundos. Con la pelota ya en movimiento, Sastre iba a la línea de tiros libres tras recibir falta. Pero, a pesar de que fue el mejor jugador caísta con 19 puntos, erró los dos lanzamientos y Jelovac tuvo que hacer falta rápida para que no avanzara el tiempo. Por su parte, Hervelle sí que anotó sus tiros desde la línea de personal (68-71). Con menos de 6 segundos y sin tiempos muertos, el CAI sacaba desde su fondo. Jelovac era objeto de falta. Anotó el primero (69-71) pero marró con intención el segundo en busca del rebote. El Dominion Bilbao Basket capturó el rebote y arrebató la victoria a un CAI Zaragoza que luchó hasta el final.
Ficha técnica:
69 – CAI ZARAGOZA: Bellas (10), Linhart (2), Benzing (2), Jelovac (14), Norel (6), Herny (4), Fotu (6), Tomàs (-), García (-), Sastre (19), Swing (-), Kravtsov (6).
71 – DOMINION BILBAO BASKET: Hannah (20), Bertans (-), Mumbrú (17), Hervelle (9), Begic (5), Ruoff (6), Mendía (-), Borg (8), Bogris (3), Todorovic (-), López (-), Suárez (3).
PARCIALES: 15-22; 17-20; 19-9; 18-20.
ÁRBITRO: Daniel Hierrezuelo, Castillo, Rial.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe.