ZBN./ Sergio nos recibió sabiendo que los allí presentes esperábamos lo inesperado, seguro que en su “mente tan retorcida como creativa” nos visualizaba a tod@s con un gran signo de interrogación sobre nuestras cabezas. Y así fue, respondiendo a la fluida asistencia de un publico que se congrego en masa (mas de 70 personas, llenando el espacio, algunos se fueron asustados) en la presentación no dejo de sorprendernos en ningún momento.
Nos hizo reír, vibrar y pensar, nos hizo sentir inquietos y expectantes, resumiendo…un buenísimo y cultural rato (más 21% de IVA) el que nos hizo pasar el artista, todo un menú variado, ya que además de la muestra realizó un performance: “feliz año cultural” la presentación de su Calendario titulado “12 meses de cruda realidad para un maratoniano novato”.
Un poster con consejos en cada mes para la preparación de este desafío deportivo, con dibujos e ilustraciones del artista, diseñado por Eva Lapuente y con cierta dosis de humor.
Este póster artístico es una tirada limitada de 100 ejemplares firmados por el mismo autor, envuelto en tubo y con adhesivo de certificación.
Aquí nos presenta sus dibujos e ilustraciones más intimas donde en unos casos la simplicidad de la escena y un trazo exquisito nos sugiere mundos oníricos palpables, en otros el colorido desborda y la crítica es mordaz.
Sergio Muro (Zaragoza, 1974) es poliédrico y con una dilatada trayectoria a nivel internacional. Pinta, ilustra, performatea, presenta eventos, hace shows y es gestor cultural con Artix. Tiene multitud de becas, premios y publicaciones. Lo más destacado sería como ilustrador sus postales y libro de artista editado bajo el auspicio de la Embajada de Noruega, como gestor cultural Ganador de Ideas para transformar la ciudad de Zaragoza a través de la cultura, como performer el proyecto Exchange en Oslo, como director de show La Historia de la Performance y com artista se siente orgulloso de haber plasmado en el Centro de Historias un proyecto de realizar arte en directo durante un mes que fue visitado por más de 5.000 personas.