
ZBN./ Esta prueba consiste en correr 1.500 metros y remar 4.500 metros en categorías superiores y 1.000 metros corriendo y 1.800 metros remando para categorías inferiores. En total más de 100 participantes entre los clubes aragoneses: CDE Monkayak Hiberus, CN Helios, Pirineos Kayak y Club Náutico de Zaragoza y los clubes invitados Traslapuente de Tudela, Piragüismo Sicoris de Lérida, Txutanam de Mérida y Piragüismo Salamanca.
El CDE MONKAYAK HIBERUS, asistió con un equipo de 35 integrantes obteniendo muy buenos resultados:

En categoría benjamín: Mauro Teresa, Sergio Sánchez y Juan Muñoz, fueron primero, segundo y tercero respectivamente en modalidad k1.
En categoría alevín: Alba Matute quedo subcampeona en k1. Laura Jaso e Irene Navarro en k1 mujer infantil B quedaron campeona y subcampeona respectivamente. En mujer infantil A, Ada Ruiz quedo campeona en k1 seguida por Lucia López en tercera posición.
María Lapieza quedo campeona en mujer cadete k1 y Daniel Ba y Javier Sánchez, quinto y séptimo en hombre cadete k1.
En categoría juvenil, Lucia Muñoz consiguió un quinto puesto y en hombres Iván Tomás fue cuarto seguida en sexta posición por Daniel Matute.
En esta misma categoría en la modalidad de canoa, Estela Ruiz fue campeona en C1. Marcando un hito en el piragüismo aragonés siendo la primera mujer que afronta esta modalidad.
Selma Palacin, quedó en segunda posición en mujer sénior k1.
El equipo de veteranos obtuvo también magníficos resultados, donde Julio Mármol obtuvo una quinta posición en k1, y en mujeres Mamen Pelegrín, Olga Torre y Ana Larma, fueron primera, segunda y tercera respectivamente. En la modalidad de canoa, José Luis Herrero y Juan Carlos Guevara quedaron campeón y subcampeón en C1.
Sin duda una magnífica actuación de todo el equipo consiguiendo un total de 15 medallas en la primera competición del año.