Adrián Luis. / Tras la derrota en Estambul frente al Galatasaray, el Last 32 viajaba a Zaragoza donde el CAI se enfrentaba ante su afición al Szolnoki Olaj. El partido comenzó igualado pero los jugadores de Casadevall de la mano de Fotu y sus 10 puntos empezaban a alejarse en el tanteo de los deportistas húngaros hasta que el capitán Norel con una canasta de 2 erigió la barrera de los 10 puntos (19-9). Al final, el primer cuarto mostró un marcador de 27-11, a favor de los locales.
En el segundo acto, las imprecisiones de ambos bandos emergieron pero fueron cortadas de raíz por el técnico local con un tiempo muerto. A partir de ese momento, el CAI empezó a anotar y Henry con un lanzamiento de 6’75 conseguía la diferencia de 20 puntos (34-14). Los baloncestistas rojillos cerraban la zona, lo que les permitía mantener las distancias frente los centroeuropeos. Un triple de Jelovac significaba la media centena y otro tiro de 3, esta vez de Sastre y sobre la bocina, establecía el 53-27.
En la segunda mitad, las dudas recaían sobre los húngaros. ¿Iban a presentar batalla o izaban la bandera blanca? El pundonor Milosevic con 6 disparos no fue suficiente para mermar al frente rojillo. Pere Tomàs con dos mates al contraataque, el segundo de espaldas, damnificaba a las líneas enemigas y un alley oop de Bellas para Fotu terminó para derribar cualquier reacción (66-36). El encuentro ya estaba visto para sentencia y el tercer cuarto concluyó 72-43.
El trámite que era el último periodo sirvió para rodar a los nuevos fichajes como Kravtsov y sobre todo Jordan Swing. El CAI firmó una victoria sin contemplaciones (88-60) y mira con esperanza las próximas citas europeas que permiten soñar con los octavos. La siguiente velada, contra el Sassari.
Ficha técnica:
88 – CAI ZARAGOZA: Bellas (-), Sastre (7), Tomàs (7), Fotu (20), Norel (12), Herny (6), Jelovac (11), Linhart (4), Benzing (5), García (-), Swing (4), Kravtsov (12).
60 – SZOLNOKI OLAJ: Burrell (13), Vojvoda (6), Kovács (-), Milosevic (20), Keller (-), Wittmann (5), Somogyi (-), Borisov (11), Jones (5), Gregory (-).
PARCIALES: 27-11; 26-16; 19-16; 16-17.
ÁRBITRO: Recep Ankarali, Petar Obradovic, Aleksandar Glisic.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 2 del Last 32 de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe.