Asun Armas.– En este punto el planteamiento puede ser ¿Me pongo a dieta de nuevo?, ¿Cuántas veces lo he intentado ya? ¿Qué resultados obtuve?
“Si siempre hacemos lo mismo, tendremos los mismos resultados. Para conseguir resultados diferentes, tendremos que hacer cosas diferentes.”
¿Y, que podemos hacer de otra manera? ¿Qué más opciones hay? Siempre hay otras opciones, siempre podemos elegir hacer las cosas de otra manera.
¿Por qué las dietas no funcionan?
- Se enfocan en lo que no queremos (no quiero engordar)
- Son restrictivas, hay una restricción de algunos alimentos, y basta que nos prohíban algo para que nos apetezca.
- No van a la causa. El cuerpo es un efecto, las causas de exceso de peso están en la mente. Hay que reprogramar la mente
- Solo cambian el comportamiento, nuestros comportamientos están afectados por nuestros pensamientos y nuestras emociones.
- No son sostenibles en el tiempo. La dieta siempre hay que dejarla.
“Conviene hacer cambios lentos y permanentes en la forma de comer que se conviertan en una forma de vida, no en estar “a dieta”.
¿Y si esta vez eliges hacer un Proceso de Coaching Nutricional para Adelgazar?
¿Qué es el Coaching Nutricional?
Es un proceso de entrenamiento y acompañamiento a través del cual el Coach ayuda a su cliente a conseguir el objetivo que se proponga relacionado con su alimentación, salud, bienestar y estilo de vida.
Es un proceso de cambio personal que ayuda a pasar de una situación actual a una deseada y a convertirte en la persona que quieres ser (sana, feliz, delgada…)
¿Cómo te ayuda un Coach Nutricional?
Una coach o un entrenador nutricional te enseña y te acompaña en el camino hacia una alimentación sana y equilibrada. Te aporta información y conocimientos de alimentación y nutrición. Diseña un plan de alimentación equilibrada adaptada a tusgustos y necesidades. Te facilita herramientas de desarrollo personal e inteligencia nutricional y emocional que te ayudan a lograr tu bienestar y a mantenerlo. Además de apoyarte y motivarte durante todo el proceso.
¿Que incluye un proceso de coaching nutricional?
Educación nutricional básica
Plan de alimentación equilibrada adaptada a tus necesidades, para que te ayude a conseguir tu objetivo (comer de forma consciente, adelgazar, aumentar tu vitalidad y energía…)
Entrenamiento mental
Gestión emocional
Herramientas que te ayudan a diseñar tu propio estilo de vida saludable
¿Qué vas a conseguir al finalizar el proceso?
Incorporar hábitos de alimentación y vida saludable de forma duradera
Llevar las riendas de tu alimentación y de tu vida
Reducir el estrés y la ansiedad
Mejorar la relación con la comida
Aumentar la autoestima
“Tratándose de nuestro cuerpo seremos sabi@s al seguir el consejo de Louise Hay, que enseña que los cambios en la vida (y en el cuerpo) que nos atraemos con amor son permanentes, mientras que los que se producen cuando nos maltratamos y nos negamos a nosotr@smism@s serán siempre pasajeros.”
Tenemos el gran poder de elegir. ¿Qué eliges esta vez?
Directora de Espacio Ágape
Entrenadora de Alimentación Sana & Coach de Salud y Bienestar