ZBN./ El Presidente de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro. Felipe Egido, y el Alcalde de Alagón, José Maria Becerril, han mantenido en la Ciudad Residencial Sonsoles de Atades en Alagón una reunión de trabajo con el presidente de la entidad Jesús Soto y el gerente, Félix Arrizabalaga, con el fin de concretar un proyecto de red de transporte en el ámbito rural para personas con discapacidad intelectual.
También se ha hablado de los servicios y recursos que Atades puede ofrecer a la Comarca y el Ayuntamiento como son el asesoramiento jurídico, psicológico, la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI Aragón) ante cualquier tipo de abuso, la orientación laboral y formación a personas con discapacidad con la Agencia de Empleo que ha puesto en marcha Atades, la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT) en temas de tutelas o curatelas de personas con discapacidad intelectual o la posible colaboración con el Centro Especial de Empleo Gardeniers dedicado a la agricultura ecológica o la jardinería.
Además se ha establecido un próximo encuentro para concretar los acuerdos y canalizar recursos que sirvan para dotar a la zona de un mejor servicio a las personas con discapacidad intelectual en el ámbito rural.
A la reunión también han asistido José Ramón Roldán, responsable de proyectos de Atades, Juan Rojas, director financiero de Atades, Victoria Ledesma, coordinadora de la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT) y de la UAVDI Aragón, y Agustín Garcés, director del Centro Ciudad Residencial Sonsoles en Alagón donde ha tenido lugar el encuentro de trabajo.