Adrián Luis. / El Real Zaragoza se medía contra el penúltimo de la Liga Adelante, la UE Llagostera. La situación en la mitad de la clasificación se podía convertir en un abismo si el conjunto de Lluís Carreras no sellaba el triunfo.
El partido comenzó espeso, sin un dominador y sin llegadas. Pero todo este guion en blanco cambió a partir del minuto 25. Rico, por su carril y a trompicones, colgaba al segundo palo un balón que remató Pedro. El portero René tuvo que intervenir para evitar el tanto. Dos minutos después, Ortuño conducía por la frontal y pasó al espacio a Dorca. El mediocentro catalán golpeaba con contundencia pero el guardameta visitante volvía a neutralizarlo. Los mejores momentos blanquillos por fin irrumpían en el encuentro y así se consiguió el gol. En el minuto 29, Ortuño pisaba línea de fondo, tras intentar un centro interceptado por la zaga, volvía a insistir y esta vez el esférico voló hasta el segundo poste donde se encontraba Pedro que solo debía empujar con la cabeza (1-0).
Más tarde, el número 10 zaragocista tuvo en sus botas el segundo gol, sin embargo, su lanzamiento sin ángulo se desvió hacía la banda. El marcador no se modificó y de esta forma se llegó al descanso.
En la segunda mitad, en concreto, en el minuto 55, el goleador de la tarde estrellaba el cuero en el travesaño. El Llagostera adelantaba líneas y el Real Zaragoza aguardaba con paciencia para contraatacar. No obstante, el centrocampista visitante Emilio, que acababa de entrar en el terreno de juego, daba un susto a los espectadores con un fuerte lanzamiento desde la frontal del área que se marchaba fuera a la izquierda de Bono.
El equipo aragonés, con espacios para correr, perdió varias ocasiones para cerrar el resultado. En el minuto 76, Sergio Gil, que mejoró con su entrada las transiciones, elevaba el balón con un zapatazo hasta caer en el área, Pedro se la cedía a un Diamanka libre de marca. Pero el mediocentro senegalés disparaba por encina de la portería. Poco después, un tiro de Pedro rozaba en un defensa, pero el cancerbero René lo paró con una dosis de reflejos. En el tiempo extra, la mitad del campo gerundense se transformó en una autovía en la que los jugadores blanquillos no supieron conducir. El último piloto fue Jorge Ortí que chutó al muñeco. El Real Zaragoza no sentenció pero venció 1-o y cosechó 3 puntos necesarios para escalar puestos en la tabla.
Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Bono, Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico, Erik Morán, Dorca, Diamanka (Rubén, min. 90), Pedro, Hinestroza (Sergio Gil, min. 64), Ortuño (Jorge Ortí, min.83).
UE LLAGOSTERA: René, Masó, Jorge García, Fran Cruz (Benja , min. 56), De los Reyes (Edu Oriol, min. 76), Escassi (Emilio, min. 67), Tito, Tébar, Ríos, Imaz, Juanjo.
GOLES: 1-0 Pedro (min. 29).
ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez. Amonestó a De los Reyes (min. 38), Imaz (min. 51) para los visitantes.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.