Firma de convenio para desarrollar el programa ‘Un día de cine’

0
193
11
Firma de convenio para desarrollar el programa ‘Un día de cine’.

ZBN./    El proyecto pedagógico, que este curso llega a su decimoséptima edición, pretende desarrollar la competencia lingüística, la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal a través de la gran pantalla.

Un centenar de centros aragoneses disfrutarán este curso del programa ‘Un día de cine’.El Gobierno de Aragón y la Sociedad Municipal ‘Zaragoza Cultural, S.A.U.’ han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa ‘Un día de cine’.

Gracias a él, la entidad zaragozana pondrá a disposición del Departamento de Educación, Cultura y Deporte una sala ubicada el Centro de Historias con capacidad suficiente y bien acondicionada para desarrollar las sesiones de esta iniciativa escolar. El acuerdo no precisa de aportación económica alguna.

La iniciativa ‘Un día de cine’, que este año llega a su decimoséptima edición, está dirigida a centros docentes públicos y imagenes_Un_dia_de_cine_1ce904a1privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón con alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y centros de Educación Especial.

La dirección general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón ya ha resuelto la convocatoria y más de un centenar de centros de toda la Comunidad Autónoma disfrutarán de él a partir de este mes de enero. En total, se han concedido 201 sesiones para 34 centros de Huesca, 14 de Teruel y 61 de Zaragoza.

El cine europeo es el eje central de este curso 

Este curso, el cine europeo será la base con películas clásicas como “El chico”, “La guerra de los botones” o el “Ladrón de bicicletas” y con otras más actuales como “Dos días, una noche” o “La maleta de Marta”. Sin olvidarse de las VOSE en francés como “Vandal”, gracias a la colaboración del Institut Français de Zaragoza o, en inglés, como “The angels´share”.

imagenes_un_dia_de_cine_f129a611
Un día de Cine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here