ZBN.- Pilar nacida en Zaragoza, se mudó con su familia a Alcañiz, donde vivió hasta los 17 años. Se licenció en derecho dejando a un lado la carrera, para viajar a Madrid y Buenos Aires al mundo artístico. En Argentina formo parte de un grupo de ballet, actuando en «Caminito», también hizo varias incursiones en el mundo de la publicidad. En cuanto al cine actuó en un pequeño papel en la película “TangoMan” y de protagonista en el cortometraje “No me desampares” de Efe Vogue.
Actualmente está viviendo en Los Ángeles para progresar en su aprendizaje como actriz, realiza sus estudios en la academia de Aaron Speiser, la misma donde estudió Will Smith, y asistirá a una masterclass con Kevin Spacey, por lo cual se siente muy emocionada. En estos días se desplazara a México donde va a trabajar en una producción.
No se limita al mundo de la interpretación ya que entre sus próximos proyectos están la producción cinematográfica en español, inglés e italiano.
– ¿Siempre habías querido ser actriz o fue un descubrimiento?
– Me sentí atraída por el mundo de las artes escénicas, y sobre todo por el baile. Me apasiona la danza clásica.
Si te digo la verdad, cuando era pequeña con las amigas siempre nos estábamos grabando y con mi padre improvisábamos delante de la cámara, pero en ese momento no sabía ni lo que estaba haciendo.
Fue un descubrimiento más tardío. Surgió, a raíz del baile, sobre todo del Tango, y mi primer profesor de Tango en Zaragoza, no sé cuántas veces me decía que tenía que ser actriz. Una cosa me llevó a la otra, y se despertó mi inquietud como si hubiera tenido algo dentro siempre guardado en un baúl cerrado, del que ni siquiera era consciente.
– ¿Nos cuentas tus comienzos?
– Con todos mis respetos hacia la profesión de Derecho, terminé y mi primer contacto con la interpretación fue en un seminario en Cristina Rota en Madrid, que cambió mi vida para siempre.
Dejé mi vida a un lado y me trasladé a Buenos Aires, y me adentré en el maravilloso mundo el Tango, y Alejandra Mantiñan fue mi gran maestra. Al mismo tiempo estuve estudiando Teatro en la escuela de Carlos Evaristo, con Lili Popovich y actuación frente a cámara en el Centro de Investigación Cinematográfica con Paula Hernández.
– ¿Qué es para ti el arte?
– Arte, ¡qué palabra! Uf, para mí el arte es lo que le da sentido a la existencia humana, además del amor. ¿Qué sentido tendría la vida sin la música, sin la pintura, sin la escultura, sin la danza, sin el teatro, sin la poesía? Por otro lado, El arte creo que no se trata solo de una forma de expresión o de inspiración, y que no se trata de hacer arte, en el sentido de imponerse y decir, «yo soy arte», sino que se trata de SERVIR al arte, ya sea como bailarín, como actor, como compositor, o la forma que decida tomar el arte en sí. Creo que el arte elige quién le acompaña. Ojalá yo pudiera aportar algo algún día.
– Has actuado en cine y publicidad. ¿En qué ámbito te sientes más cómoda?
– Me apasiona el cine y el teatro
– ¿Que parte ocupa el ballet actualmente en tu vida?
– El ballet, la danza clásica, y escuchar piano, es palpitante para mí, es algo supremo. Empecé ballet de adulta y me encanta, es algo increíble y bellísimo. (*En Argentina ballet se le llama a un grupo de baile, ya sea de salsa, tango o cualquier danza, no se refiere ballet a danza clásica como en España)
– ¿Te ves también dirigiendo algún día?
– Paso a paso 🙂 Respeto mucho la profesión, por ahora estoy enfocada en la interpretación y el baile.
– ¿Ya sabes cuál será tu próximo proyecto profesional?
– Todavía no están confirmadas las fechas, pero sí estoy recibiendo varios proyectos.
– Actualmente el cine en Aragón está en auge, ¿Tienes algún proyecto en tu tierra?
– Creo que Aragón tiene unos paisajes y unas localizaciones maravillosas para hacer cine. Me encantaría, trabajar en mi tierra y en España, así que ¡bienvenidos los proyectos! Por supuesto!
Y deseo fervientemente trabajar un día con Almodóvar.
– ¿Cuando vendrás a Zaragoza?
– En este momento no sé cuándo iré a Zaragoza, pero la echo de ¡menos!. Es preciosa.
– Y, para finalizar, ¿qué buena noticia te gustaría compartir con los lectores?
– Parece que en España se empieza a desarrollar poco a poco más la conciencia por la protección animal, después de una mejora del código penal español referente a la materia. El Observatorio y de justicia y defensa animal aboga ahora por la reforma del Código Civil y ha iniciado la petición para que los animales dejen de ser considerados » cosas». España se adherirá a un convenio de protección europeo de protección animal prohibiendo las intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo sea modificar las apariencias de los animales, por ejemplo cortar orejas y rabo. Aunque todavía hay mucho trabajo que hacer al respecto, vamos avanzando! 🙂 Envío una lanza a favor de la protección animal.