ZBN./ las siete de esta tarde, en el Museo Pablo Gargallo, se reunirá la última Asamblea Informativa del sector cultural para aprobar las bases definitivas que permitirán repartir más de 458.000 euros en subvenciones durante 2016.
Por primera vez, los criterios para la selección de proyectos, y su posterior valoración, se han consensuado con promotores, artistas, libreros, músicos, artesanos etc.
Entre los cambios más destacados hay dos: una nueva categoría, CULTURA COMUNITARIA Y PROFESIONALIZACIÓN, a la que se podrán presentar proyectos que destaquen por su inclusión social, por su papel dinamizador en los barrios o por dinamizar las redes de cooperación; y los criterios de valoración que se han definido y concretado, después de un gran debate, en función de las necesidades de todo el sector.
Hay que recordar que los jurados que valoran los proyectos son profesionales elegidos por las mesas sectoriales de la cultura para todas las categorías:
Tradición aragonesa, artes escénicas, artes plásticas y visuales, cine y audiovisual, promoción del libro y la lectura, y música. Este año se ha hecho un esfuerzo económico por aumentar la dotación a todas ellas en 1.500 euros.
La asamblea de esta tarde estará presidida por Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, acompañado del Director General de Cultura Saúl Esclarín.
Será un encuentro abierto al que están invitados los portavoces de los grupos de la oposición y los medios de comunicación.