Redacción./ El campo deportivo municipal ya dispone de plena luz para entrenar y disputar los partidos de fútbol en condiciones de óptima visibilidad.
Los focos antiguos no cubrían toda la superficie y esto generaba muchas molestias durante la celebración de los partidos oficiales. Para el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alagón, el aragonesista Ismael Ibáñez (CHA), era una obra muy demandada. “Estamos muy contentos con las nuevas luminarias ya que antes contratábamos iluminación externa para poder tener luz, y nunca se llegaba a cubrir todo el campo a pesar de que era muy caro para el municipio además de incómodo porque la maquinaria que se utilizaba molestaba al público”, afirma el concejal.
Las obras para instalar las nuevas luminarias han consistido en colocar cuatro nuevas torres con nuevos focos de mayor potencia y de menor consumo eléctrico y de esta manera, solventar los problemas que la falta de iluminación generaba en algunas zonas del terreno de juego.
Un campo de fútbol que es utilizado de lunes a domingo por doscientas personas.
Ahora se va a desmontar las antiguas torres, salvo la situada a la entrada de las instalaciones ya que se utilizará para iluminar la zona de aparcamiento de la entrada del campo, que carece de iluminación.
La Concejalía de Deportes quiere colocar los focos antiguos se van a reutilizar en las pistas exteriores de frontón, baloncesto y fútbol sala. Las nuevas luminarias que generan menos consumo eléctrico que las antiguas, necesitan ahora una acometida independiente para evitar sufrir cortes en el suministro. “Hemos solicitado ya la acometida independiente a Endesa para no tener que sufrir incidencias en el servicio y estamos a la espera de que la compañía lo lleve a cabo”, afirma Ismael Ibáñez.
Las nuevas torres de luz alcanzan los 18 metros de altura, frente a los 11 metros de las antiguas. Esta mejora se suma a otras ya realizadas en el campo como son la colocación de nuevas redes detrás de las porterías para evitar que los balones vayan fuera del campo, así como el pintado general de las instalaciones.