ZBN./ El sector de la comida a domicilio está en auge. La diversificación del sector y la amplia variedad de restaurantes y platos ofertados hacen que se haya convertido en una opción cada vez más habitual entre los zaragozanos.
Además, la tendencia de pedir comida a domicilio no solo se está implantando entre los consumidores, sino también entre los restaurantes de la provincia, que encuentran en este sector una forma alternativa de ampliar sus servicios y, por ende, de acceder a un público más amplio.
La provincia de Zaragoza ha registrado un gran incremento en relación al número de restaurantes que ya ofrecen comida a domicilio.
En el último trimestre, la cuota de mercado ha aumentado un 15%, lo que sitúa a Zaragoza en el sexto puesto, junto a Vitoria con el mismo porcentaje, del top 10 de ciudades donde más ha crecido este negocio. En el ranking le superan León, con un 30%, Córdoba (21%), Murcia, 20%, y Granada, 18%; le siguen ciudades como Madrid (14%).
Al alza el uso de la app para pedir comida a domicilio.
Los zaragozanos son cada vez más techies. Cada vez son más los que deciden incorporar las nuevas tecnologías a cualquier actividad que tenga que ver con su vida cotidiana, entre ellas, comer.
El 55,5% de los usuarios de la provincia ya utilizan app para realizar sus pedidos de comida a domicilio. A pesar de que la tendencia es al alza, aún no supera la media nacional, que se sitúa en el 60%, y le llevan la delantera provincias como Huelva (77%) y Las Palmas (73%), entre otras.
La comida china, la más demandada a domicilio en Zaragoza
En relación a sus gustos culinarios, los zaragozanos prefieren la comida china, cuando se trata de pedir comida a domicilio. Estos platos tradicionales de Asia suponen el 16,50% de los pedidos en la provincia. Con origen en el mismo continente, los platos japoneses como el sushi, con un 16%; y la comida americana, en especial las hamburguesas, con un 13,20%, ostentan el podio de platos más demandados en Zaragoza.
La facilidad y la comodidad que suponen poder elegir entre más de 300.000 platos de 30 variedades de comida de todo el mundo con tan solo un click, hacen que pedir comida a domicilio ya se haya convertido en tendencia.