ZBN./ Sergio Muro, dentro del proyecto «Letras en la ciudad» realizará una intervención artística en la ciudad de Zaragoza, el viernes día 29 de enero dando comienzo a las 10 horas en la plaza de España de la capital aragonesa.
El Concepto es poner en valor de nuestro patrimonio histórico-artístico y emocional de nuestra ciudad a través de los medios tecnológicos de nuestra sociedad actual, que permite expandir información.
Donde en muchas plataformas de redes sociales se cuelgan fotografías y se etiquetan lugares y personas.
Y donde personas de todo el mundo pueden acceder a esa información. Por otro lado, al realizar la intervención y acción en la calle, el artista quiere hacer participe a la ciudadanía del proyecto, ya que paseará por la ciudad de Zaragoza con una almohadilla «#» de color negra de material sólido de 1 m x 1,20m en sus manos, parándose en espacios reseñables y mencionables de la ciudad por su valor cultural, sentimental o emocional.
A su vez, las personas que se quieran fotografiar con el #, deberán indicar un espacio de la ciudad que quieran resaltar para que lo descubran otras personas.
El artista, empezará a las 10 de la mañana en la Plaza de España. Estará durante todo un día paseando por la ciudad, hasta que al final acabará en el río Ebro, esencia y vertebra principal de la ciudad, el cual también quedará impregnado por el concepto del artista y del proyecto per se. Todo ese recorrido será documentado con video y fotografía que se colgará en las redes.
No sólo es interesante para los propios zaragozanos y zaragozanas, sino que puede ser interesante como medio viral para que turísticamente se vea el esplendor y potencial de una ciudad muy atractiva, con el valor añadido de ser buenos anfitriones.
Una etiqueta o hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta) es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.Se usa en servicios web tales como Twitter, Telegram, FriendFeed, Facebook, Google+, Instagram, Weibo o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.
Más información – Sobre el artista
Letras en la ciudad es un proyecto de intervención tipográfica en los entornos urbanos de la cuidad.
Un proyecto abierto y participativo que pretende generar una red de difusión de un trabajo singular y colaborativo entre diversos profesionales. Una letra creada y diseñada por diferentes diseñadores, creativos, colectivos ciudadanos y profesionales.
El proyecto nace con la premisa de crear y generar mediante la transformación e inserción/instalación efímera de la letra, bien sea corpórea, pintada, pegada… en cualquier tipo de escenario urbano, tanto en el exterior como en el interior de cualquier edificio una serie de inspiraciones que pongan en valor el lenguaje gráfico y tipográfico que nos rodea.
Desde los rótulos hasta cualquier tipo de publicidad efímera.
El proyecto nace de la idea de dos emprendedores responsables de Corpóreas Aragón, Luis Roser y Javier Flores.Nos gustan las letras, nos gustan las tipografías, y no nos asustan los retos.«La idea inicial era crear mediante una web y su difusión en las redes, un proyecto en el que poder dar cabida a diferentes profesionales tanto del diseño gráfico e industrial, como a gentes del mundo de la cultura, comunicación, la educación, colectivos artísticos, sociales y ciudadanos que participasen con una propuesta, interviniendo con una letra en un espacio urbano de la ciudad.
Una letra que interactuara y dialogase con el propio espacio como si de una intervención se tratase, algunas efímeras, otras más permanentes en el tiempo».La web lo que propone es la participación externa de dos colaboradores mensuales, que junto con su intervención, ideas y bocetos previos, se acompaña de una pequeña referencia a su trayectoria, así como una reseña de su letra y el concepto gráfico y artístico elegido.
Hasta ahora además de Corpóreas Aragón, han intervenido, Restaurante casa Emilio y Adriana Lacambra, Nes Estudio, Danma Design, Plan C Teatro, Urban Kitting Zaragoza y Calotipo.