ZBN./ Zaragoza en Jota de Jazz abrió ayer el programa de actividades en el estand de Aragón en FITUR. Carmen París ha atrapado al público general que visitarán los pabellones de IFEMA.
Tras su actuación, la música ha continuado con la presentación del programa de música jazz de Zaragoza. José Juste, de Zaragoza Activa, ha destacado que es una iniciativa para potenciar el turismo creativo, el que se desplaza a las ciudades, se aloja y visita los lugares atraídos por un evento cultural.
Además, ha señalado que Zaragoza es la capital de jazz en cuanto a jazz emergente y porque hay una trayectoria de años muy consolidada.
Eduardo Pueyo, de las visitas teatralizadas de Fonz, ha destacado el interés de turístico de esta villa “una gran desconocida en Aragón pese al enorme patrimonio arquitectónico que posee”. Ha recordado que con la puesta en marcha de las visitas teatralizadas se está dando un impulso a esta representación.
Diego Lafuente, representante del grupo de recreación histórica Oria Dauria, explica una parte de la historia ribagorzana, que forma parte de la representación de El Consell de las Paules.
Importancia turística porque recoge hechos reales en torno a la brujería y los trae al siglo XXI.María José Sanchez, técnica de desarrollo de Benabarre, ha hablado sobre el Ball dels Salvatges de Benabarre, una representación que se recuperó en 2007 y que data del siglo XIV.
Es única en Europa por su complejidad, se celebra cada dos años, este año será el día 6, y ha recordado que “quien la ve le gusta por su peculiaridad y en la que participan más de 150 personas de la zona”.