Presentación del libro,»Ellas. Protagonistas de la Semana Santa de Zaragoza»

0
546
Portada libro Ellas protagonistas de la Semana Santa
Presentación del libro,»Ellas. Protagonistas de la Semana Santa de Zaragoza».

ZBN./   El próximo martes, 26 de enero, a las 19.30 h, tendrá lugar la presentación del libro «Ellas. Protagonistas de la Semana Santa de Zaragoza» en la Casa de la Mujer de Zaragoza –calle Don Juan de Aragón, 2.

Se trata del catálogo, editado por la Asociación Cultural Redobles, que recoge las obras que integran la exposición homónima que acoge la Casa de la Mujer; fotografías de mujeres cofrades, en su ámbito laboral y afectivo, que llevan la firma del fotógrafo Marcos Cebrián.

Esta exposición trata de subrayar la importancia mayúscula que la mujer ha adquirido en la casi totalidad de las hermandades penitenciales de nuestra ciudad

También pone el acento en la pluralidad que presiden sus listas. Mujeres de distinta edad, ideología, formación académica y ocupación laboral confluyen, a partir del Domingo de Ramos, alrededor de una pasión común, la conmemoración de la Pasión de Cristo.

Las protagonistas de la exposición posaron ante la cámara del fotógrafo Marcos Cebrián en su entorno laboral y afectivo: trece valientes que, desafiando los convencionalismos del mundillo cofrade, se atrevieron a dar un paso al frente y participar en este proyecto.

Cartel María Bueno

«Ellas. Protagonistas de la Semana Santa de Zaragoza»

Casa de la Mujer de Zaragoza –calle Don Juan de Aragón, 2.

Martes, 26 de enero, a las 19.30 h

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here