Adrián Luis. / El Real Zaragoza traspasaba el ecuador de la temporada y se volvía a retar con el Mirandés. El partido transcurría sin peligro en ninguna de las áreas. Además, el canterano Nieto sustituía a Isaac por lesión. Sin embargo, en el minuto 20, una falta lateral del cuadro rojillo era despejada por Bono con los puños pero Eguaras desde fuera del área lanzaba de volea y sorprendía al portero marroquí (0-1).
En el minuto 27, Ion Vélez perdonaba el segundo gol tras encontrarse el balón en el área pequeña en una falta. La defensa del conjunto aragonés se mostraba insegura y el ataque, sin carburar. No obstante, en el minuto 40, los jugadores blanquillos lograban empatar. Un centro de Hinestroza era desviado por su par, Pedro controlaba en la frontal e introducía el cuero hacía el desmarque de Ángel que no falló (1-1).
En la segunda mitad, poco tardó el equipo burgalés en dar el estacazo. En el minuto 51, Néstor tras conducir abría a banda y Provencio realizaba con un toque el pase de la muerte para Álex García (1-2). Acto seguido, Sergio Gil entraba en el terreno de juego para intentar cambiar el rumbo del choque.
En el minuto 63, Pedro disparaba una pelota rechazada pero golpeó en un zaguero y se fue a córner. En la siguiente acción, Erik Morán chutaba raso desde fuera del área. Su disparo lo neutralizó el meta Raúl. Justo después, en el minuto 67, debutaba el nuevo fichaje zaragocista, Dongou.
El tiempo avanzaba y el Real Zaragoza no era capaz de adueñarse del balón, ni mucho menos de disponer de oportunidades para igualar el marcador. Al final, el Mirandés se llevó el botín y el equipo de Carreras se quedó con las manos vacías.
Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Bono, Isaac (Nieto, min. 17), Vallejo, Rubén, Cabrera, Erik Morán, Dorca (Sergio Gil, min. 55), Diamanka, Pedro (Dongou, min.67), Hinestroza, Ángel.
MIRANDÉS: Raúl, Galán, Álex Ortiz, Kijera, Lázaro, Eguaras, Provencio (Carlos, min. 89), Néstor, Álex García (Sangalli, min. 67), Lago Junior, Ion Vélez (Abdón, min. 78).
GOLES: 0-1 Eguaras (min. 20), 1-1 Ángel (min. 40), 1-2 Álex García (min. 51).
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz. Amonestó a Nieto (min. 23), Erik Morán (min. 45), Rubén (min. 84) para los locales y Provencio (min. 86) para los visitantes.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.