Redescubre los clásicos en CaixaForum

0
128
001
Redescubre los clásicos en CaixaForum

ZBN./    Con este ciclo de conferencias exploraremos una música que, aunque escrita en algunos casos varios siglos atrás, sigue resonando con fuerza en el presente.

Queremos ofrecer nuevas capas de comprensión, nuevas lecturas y una nueva posibilidad de enriquecimiento analizando obras de Haydn, Beethoven, Verdi, Tchaikovsky y Stravinsky.

Estarán a cargo de Rafael Esteve, profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.
Todos los miércoles, entre el 27 de enero y el 24 de febrero, a las 19h
Precio: 4 € por persona

Haydn
Haydn

Joseph Haydn.  Miércoles 27 de enero, 19h

La Creación

Cuenta la leyenda que a Haydn le llegó la inspiración gracias al contacto con el astrónomo William Herschel, aunque parece que lo realmente decisivo fue el descubrimiento de los Oratorios de Georg Frideric Handel.

Ludwig van Beethoven
Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethoven.  Miércoles 3 de febrero, 19 h

Concierto para piano nº 4

Esta obra marcó un antes y después en el desarrollo del concierto romántico, a pesar de que su estreno maratoniano estuviera a punto de terminar en desastre debido a la sordera de Beethoven, que actuaba de solista.

Giuseppe Verdi
Giuseppe Verdi

Giuseppe Verdi. Miércoles 10 de febrero, 19h

Macbeth

Verdi, artista plenamente romántico, no podía quedar indiferente ante el dramatismo de Macbeth, sin duda, uno de los grandes títulos de la literatura universal.

Piotr I. Tchaikovsky
Piotr I. Tchaikovsky

Piotr I. Tchaikovsky .  Miércoles 17 de febrero, 19h

Sinfonía nº 5

La idea de un destino que se expresa sin palabras impregna la penúltima sinfonía de Tchaikovsky, aunque son sus cualidades estrictamente musicales las que la han convertido en una obra orquestal tan querida por todos los públicos.

Igor Stravinsky
Igor Stravinsky

Igor Stravinsky. Miércoles 24 de febrero, 19 h

Pulcinella

París, años 20. Picasso y Stravinsky se unen en homenaje a la Commedia dell’arte: gracia e inteligencia musical al máximo nivel. El ballet Pulcinella tenía todos los ingredientes para convertirse en la deliciosa genialidad que es hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here