ZBN./ Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha firmado un convenio con la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) con el fin de impulsar la dinamización empresarial en el sector.
La entidad financiera quiere apoyar a los empresarios del sector en sus proyectos de internacionalización, especialmente en el asesoramiento necesario para detectar nuevos mercados y nichos de exportación.
Aragón es la quinta comunidad autónoma en volumen de exportaciones dentro del sector Textil y de la Confección español. A nivel provincial, Zaragoza ocupa la cuarta posición en el ranking nacional con un volumen de exportación que alcanzó 1.135.624 € al cierre del tercer trimestre del 2015.
Este sector de la economía aragonesa representa el 12 por ciento de las exportaciones industriales y emplea a 8.000 personas.
A través de este convenio, la entidad financiera ofrecerá condiciones favorables a todas las empresas asociadas y sus empleados, con el fin de facilitar e impulsar nuevos proyectos empresariales vinculados al sector.
El acuerdo ha sido firmado por Oscar Perez, director de zona de Bantierra en Zaragoza, y Luis Aparicio, presidente de FITCA. La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), con más de cien asociados, representa a empresarios y profesionales de muy diversos sectores vinculados a la producción textil (confección, marroquinería, diseño, sastrería, modistería, etc…).
La Federación agrupa a un elevado número de trabajadores altamente especializados en un sector de reconocida tradición en nuestra Comunidad.