ZBN./ La empresa adjudicataria de las obras que faltan para terminar de construir el parador de Veruela, un aparcamiento subterráneo y la urbanización del entorno, ha empezado esta semana los trabajos.
Esta fase del proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses y una vez terminada ya solo faltará equipar el edificio. El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha mostrado “muy satisfecho” por el inicio de las obras, pero ha reclamado que la adjudicataria las lleve a cabo sin nuevos retrasos.
“Estoy encantado de que por fin hayan empezado, pero he recibido noticias de que la empresa podría parar los trabajos –ha señalado–.
Espero que no sea así y que cumpla su compromiso de terminar el parador de Veruela en los plazos previstos”. La construcción del parador de Veruela salió a concurso en junio de 2006 por 20 millones de euros y fue adjudicada cinco meses después por 13,8 millones, aunque posteriormente se aprobó un modificado que elevó el presupuesto en torno a un 20%.
Las obras empezaron en julio de 2008, pero una vez acabada esa primera fase todavía faltaban por hacer el aparcamiento subterráneo y la urbanización del entorno. En marzo de 2014, el anterior presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, llegó a un acuerdo con la secretaria de Estado de Turismo para terminar de construir el parador.
Las obras que le corresponden a Turespaña salieron a concurso en mayo del año pasado por 2,4 millones de euros, fueron adjudicadas en octubre por 1.444.000 euros y se iniciaron ayer.
Por su parte, la DPZ inició la construcción del acceso rodado al parador en diciembre de 2014 y lo terminó en mayo del año pasado. La inversión realizada por la institución provincial ronda los 710.000 euros, aunque todavía le restan por acometer algunos trabajos valorados en unos 120.000 euros.