ZBN./ El colegio de Alcorisa y el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIET) de la localidad serán pioneros en Aragón en implantar un programa de Unicef para promover y difundir los derechos de la infancia y la ciudadanía global.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado Alcorisa con motivo de la celebración del Día de la Paz y ha ofrecido a la comunidad educativa formar parte de este proyecto. Lo harán a través del programa «Enrédate con UNICEF», que persigue educar en valores y difundir los derechos de la infancia en la práctica educativa.
A través de una red de centros «enredados», los docentes recibirán de manera gratuita los materiales educativos de UNICEF, que después pueden poner en práctica en las clases.
Además, pueden compartir información con los centros con los que están conectados y recibir información periódica sobre el trabajo de esta organización.
En su viaje a Alcorisa, la consejera ha visitado el Centro Rural de Innovación Educativa, donde ha hablado con los alumnos que estos días están de convivencia allí. Los CRIET son centros creados para compensar las posibles desigualdades del alumnado de escuelas incompletas o unitarias de la escuela rural.
A continuación, Pérez ha conocido el colegio de Infantil y Primaria para presenciar cómo aprenden inglés los más pequeños y las metodologías innovadoras que tiene el centro.
La visita ha continuado en el instituto Damian Forment, donde se ha celebrado un coloquio titulado «Quiénes somos y hacia dónde vamos en la educación en Alcorisa» con la comunidad educativa.