Un centenar de expertos internacionales participarán en un congreso sobre «Reconocimiento Molecular»

0
364
El impacto de la biotecnología en la medicina es el tema que se tratará en la conferencia
El impacto de la biotecnología en la medicina es el tema que se tratará en la conferencia / Foto: Google
Home   BIFI 2016
Un centenar de expertos internacionales participarán en un congreso sobre «Reconocimiento Molecular».

ZBN./   Manuel López Pérez, rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, y Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, inaugurarán el próximo lunes, 1 de febrero, a las 15 horas, el VII congreso internacional del Instituto de Investigación en Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) sobre «Reconocimiento Molecular».

Las proteínas/enzimas son las herramientas a nivel celular que llevan a cabo un gran número de procesos biológicos esenciales para la vida.

Las bases moleculares de cómo estas biomoléculas reconocen ligandos, se pliegan y catalizan reacciones enzimáticas es de enorme importancia tanto a nivel básico como de aplicación en diversas áreas de la ciencias, tales como medicina, biotecnología, microbiología, química, farmacia, etc.

En este congreso las charlas irán encaminadas a la diseminación y divulgación científica de diversos aspectos relacionados con proteínas/procesos biológicos que son de enorme importancia y las técnicas más recientes para estudiar estas biomoléculas.

Program   BIFI 2016 -2

Por tanto, en este congreso se pretende que los expertos en este campo del reconocimiento molecular a nivel de proteínas, puedan contrastar experiencias e ideas de cara a afrontar los retos que ofrece este campo, el cual engloba a su vez diversas disciplinas como la química-biológica, métodos computacionales, ensamblajes moleculares y el desarrollo de técnicas avanzadas, etc.

Entre los conferenciantes cabe destacar la presencia del Prof. Vicente Rubio del CSIC y Prof. Jesús Jiménez-Barbero del CIC-bioGUNE, científicos de gran relevancia internacional en el estudio de enfermedades metabólicas y en el campo de la glicobiología/RMN, respectivamente.

Además se contará con expertos a nivel mundial en los últimos avances en microscopía electrónica, métodos “ab initio”, modificación de anticuerpos mediante métodos químicos, etc. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here