ZBN./ El colegio Baltasar Gracián inaugurará este martes los Carnavales 2016 con la visita del esperado Rey de Gallos. Esta figura, recuperada hace un par de años, ha tenido muy buena acogida entre los más pequeños de la ciudad y esta semana estará presente en todos los actos que se celebren.
A partir del miércoles, el rey de Gallos acudirá al colegio Francisco de Goya, el Salvador Miguijón, el colegio Santa Ana y la escuela infantil Margarita.
El fin de semana llegará el grueso de la programación con actos para todos los públicos. El viernes las actividades se centrarán en los más mayores con una actuación musical en la residencia municipal San Íñigo a partir de las 16.00 horas. El Centro de Día del Gobierno de Aragón (calle Rúa de Dato) tomará el testigo a la residencia y a partir de las 18.00h continuará con la animación. En este centro habrá un baile de Carnaval y un concurso de disfraces entre los asistentes.
El Recinto Ferial celebrará una discomóvil el sábado de 18.00 a 19.00 horas. De allí partirá el tradicional desfile que recorrerá las calles Fernández Ardavín, Barrera Marcial, avenida San Juan, Coral Bilbilitana, plaza del Fuerte, paseo Cortes de Aragón, López Landa, plaza San Francisco y plaza Joaquín Costa, donde finalizará. Seguidamente, y de nuevo en el Recinto Ferial, el jurado fallará el concurso de disfraces y entregará los premios a los ganadores. Este año habrá un premio en metálico de 200 euros al mejor disfraz individual o por pareja y otro premio de 200€ al mejor disfraz en grupo.
Los más pequeños cerrarán los actos de Carnaval el domingo a partir de las 17.00 horas en el Recinto Ferial con una fiesta infantil donde no faltarán los juegos y la animación, a cargo del grupo Calamidad y Desastre. A continuación todos asistentes se desplazarán hasta el puente Alcántara para celebrar el entierro de la Sardina.