Masiva asistencia a los actos por la celebración de San Valero

0
634
sanvalero2016
Masiva asistencia a los actos por la celebración de San Valero.

ZBN./    Los actos de la festividad de San Valero, patrón de Zaragoza, congregaron a un gran número de personas a los distintos actos que, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, se organizaron para celebrar esta fiesta tradicional, una de las más relevantes del calendario cultural zaragozano.

Según la estimación realizada por los servicios técnicos de la sociedad municipal Zaragoza cultural, encargada de organizar las distintas actividades de este evento festivo, fueron 27.529 personas las que asistieron a ellas.

roscon_sanvalero_F3490-400x250
11.000 personas asistieron al reparto del tradicional Roscón.

Como es habitual, destaca el reparto del tradicional roscón, en la Plaza del Pilar, del que pudieron disfrutar 11.000 personas. También hay que reseñar, como actividades que concitaron mayor asistencia de público, las visitas guiadas a la Casa Consistorial en la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento, a las que acudieron 2.500 personas en 58 grupos.

Los niños que se deslizaron por el tradicional Tragachicos, que fueron 3.300; y el concierto “Batebancos” del cantador Nacho del Río en la Sala Mozart del Teatro Principal, al que acudieron 1.088 personas.

También hay que destacar que la novedad de este año, las visitas guiadas a la modernista Casa Soláns en la Avenida de Cataluña, tuvo una afluencia de 250 personas, aunque hay que tener en cuenta que, por las características del edificio, estas visitas eran reducidas en número, aunque la demanda era muy superior.

Tragachicos-puerto-venecia
3.300 niños se deslizaron por el «Tragachicos».

Por otro lado, la red de museos municipales, cuya entrada fue gratuita, también tuvo una gran afluencia de visitantes. Concretamente, fueron 6.091 personas las que accedieron a los museos de Pablo Gargallo, del Foro Romano de Caesaraugusta, del Puerto Fluvial, de las Termas y del Teatro Romano.

 

ASISTENCIA-SAN-VALERO-2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here