Adrián Luis. / Con un balance de dos victorias y dos derrotas, el CAI Zaragoza se presentaba a una complicada reválida, nada más y nada menos con el Galatasaray como examinador. Durante los primeros minutos del test, imperó la igualdad. Los cinco titulares rojillos anotaban pero los turcos respondían con 6 puntos del pívot Lasme y con dos triples de Guler (15-15). El conjunto de Estambul logró abrir brecha gracias sobre todo a los 7 puntos del alero norteamericano Schilb y, de esta manera, terminó el primer cuarto con ventaja (20-26).
Jelovac inauguraba con un triple frontal y con un tiro de dos el segundo periodo. Más tarde, Dorsey recibía una técnica, que a la postre fue la cuarta falta. Sastre convertía una bomba para empatar el partido y Fotu con un tiro libre adelantaba al cuadro de Casadevall en el tanteo (33-32). Más tarde, el ala-pívot neozelandés encestaba 4 puntos con un mate incluido para asegurar el resultado a favor de los suyos (42-39).
En la segunda mitad, un parcial de 7-0 del CAI marcaba el ritmo hacia la victoria (49-41). Poco después, Fotu desde la línea de 6’75 dibujaba el más 10. Los baloncestistas caístas mostraban con actitud toda su ambición: la intensidad cerraba su aro y la circulación del balón y la garra posibilitaban los mejores momentos en pista. Todo esto lo representó Pere Tomás que con 11 puntos y tres triples en el tercer acto facilitó el marcador de 66-47.
Al comienzo del último cuarto, Dorsey veía la quinta falta. La formación rojilla contrarrestaba las ofensivas otomanas pero no clausuraba el choque. No obstante, un parcial de 6-0, culminado con un mate a dos manos de Kravtsov, situaba los intereses locales 20 puntos por encima del luminoso (78-57). Un 3+1 transformado por el interior ucraniano mantenía las diferencias. Finalmente, el CAI Zaragoza aprobó el examen con 85 puntos a favor y 68 en contra. Pero aun se debe seguir estudiando ya que la próxima semana tendrá lugar la prueba final que da acceso a los Octavos y solo hay disponibles dos plazas para tres candidatos.
Ficha técnica:
85 – CAI ZARAGOZA: Bellas (2), Sastre (9), Benzing (4), Fotu (14), Norel (6), Herny (3), Jelovac (13), Linhart (7), Tomàs (11), García (-), Swing (-), Kravtsov (16).
68 – GALATASARAY ODEABANK ISTANBUL: Guler (11), Koksal (12), Schilb (17), Micov (5), Lasme (13), Dorsey (6), Edge (-), Arar (-), Jerrells (-), Davis (-), Cantekin (4), Sanli (-).
PARCIALES: 20-26; 22-13; 24-8; 19-21.
ÁRBITRO: Anastasios Piloidis, Igor Dragojevic, Nick Van Den Broeck.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 5 del Last 32 de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe.