ZBN./ Ayer martes, se celebró en Fundación CEDES el último de los ocho conciertos en centros sociales programados por el cuarteto New Music Quartet, fundado en Polonia y que está de gira en Zaragoza de la mano de Musethica.
Además, con este concierto la Fundación CEDES y Mushetica estrenan un nuevo programa de colaboración que se realizará hasta mayo con un ciclo de conciertos y actividades para compartir entre músicos y usuarios.
Teresa Muntadas, directora de Fundación CEDES, asegura que “es un lujo y una experiencia que nos hace crecer a todos en la cultura y el conocimiento mutuo”. En el concierto, sin duda, la música clásica ha vuelto a ser un lenguaje universal con el que artistas y público se han entendido y comunicado a la perfección.
Algo tan importante para Mushetica como para la Fundación CEDES que coinciden en la búsqueda e impulso de nuevas sinergias y experiencias colaborativas entre colectivos de los más distintos ámbitos. En este sentido, Fundación CEDES cuenta con más de veinticinco años de experiencia dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, y destaca por promover acciones inclusivas, apoyos y servicios que generan oportunidades de desarrollo personal, autonomía, y participación activa en el entorno comunitario.
Colofón a la gira de New Music Quartet
La formación New Music Quartet está integrada por Monika Orlowska (violín), Jessica Glowik (violín), Karalina Orsik-Sauter (viola) y Dominika Zur (chelo).
Actualmente el cuarteto estudia en la Academia de Música Feliks Nowowiejski de Bydgoszcz, colaborando además con distintas formaciones como la Orquesta Filarmónica de Breslavia o la jóven orquesta de Orquesta Internacional Lutoslawski Juventud en Szczecin.
Como colofón de su gira en Zaragoza, hoy miércoles 3 de febrero, en el Aula Magna del Paraninfo, a las 19.30, ofrecerán un concierto en el que actuará también el profesor y violista Avri Levitan, fundador de Musethica, interpretando piezas de Mozart y Beethoven.
Los fondos recaudados en el concierto del Paraninfo servirán para continuar con la labor de este programa reconocido internacionalmente, que permite acercar la música clásica a distintas audiencias y ejercitar la capacidad de intuición de instrumentistas de todo el mundo.