ZBN./ Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) volverán a celebrarse este año 2016 en Calatayud. Por segundo año consecutivo, estos exámenes de selectividad se realizarán en las instalaciones de la Academia de Logística. Así lo ha confirmado el concejal delegado de Educación en el Ayuntamiento de Calatayud, Ángel Guillén, que se ha ocupado de realizar todas las gestiones.
“Las excelentes instalaciones y la buena marcha de los exámenes el año anterior, que estuvieron perfectamente organizados, ha hecho posible que la Academia albergue de nuevo las pruebas”, asegura Guillén.
De forma estimada, unos 65 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno de Calatayud realizarán las PAU, mientras que del IES Leonardo Chabacier serán alrededor de 35. A ello se sumarán los alumnos de 2º de Bachillerato de Ateca, Illueca y Daroca.
Es el quinto año consecutivo que los exámenes de selectividad se realizan en Calatayud, lo que facilita los traslados y la organización para estudiantes, profesores y familiares. Hasta el año pasado las pruebas se habían realizado en el Centro Asociado de la UNED, sin embargo, al coincidir en fechas con los exámenes universitarios el Ayuntamiento solicitó a la Academia de Logística sus instalaciones.