Redacción.- El Gobierno de Zaragoza ha aprobado requerir nuevamente a las empresas Euroestudios, S.L., y TRAGSA, que realizaron en su día el proyecto constructivo y las obras del Canal de Aguas Bravas del Parque del Agua, a que procedan de nuevo a la reparar y subsanar los defectos, filtraciones y demás circunstancias de este equipamiento.
El pasado verano de 2015 estas empresas realizaron los trabajos de impermeabilización de la balsa del Canal de Aguas Bravas, para subsanar las filtraciones y demás defectos constructivos que se habían constatado en ella. Una vez realizados estos trabajos, por parte de los servicios técnicos de la sociedad municipal Zaragoza Arroba Desarrollo Expo se ha constatado que continúa la pérdida de agua de la balsa por filtraciones a pesar de las obras ejecutadas, con la consiguiente valoración económica del coste que ha supuesto el incumplimiento del contrato para la proyección y construcción de la balsa, que asciende a 2.5 millones de euros.
En consecuencia, el gobierno de Zaragoza realiza un requerimiento de responsabilidad solidaria a a proyectista y contratista para que cumplan el objeto del contrato en los términos que se establecieron en su día.