ZBN.- Truman ha sido galardonada: -mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y mejor de actor reparto (Javier Cámara) y guion original- en una gala en la que se han conmemorado los 30 años de los premios.
Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, ha logrado cuatro premios técnicos (mejor música original, mejor maquillaje y peluquería, vestuario y dirección de producción).
La novia, la favorita con 12 nominaciones, se ha tenido que conformar con dos premios (fotografía y actriz de reparto para Luisa Gavasa).
A cambio de nada, de Daniel Guzmán (dirección novel y actor revelación para Miguel Hernán), ha conseguido dos Goyas
Un día perfecto, la quinta cinta nominada a mejor película y que optaba a ocho premios, solo se ha llevado un ‘cabezón’ a mejor guion adaptado para Fernando León de Aranoa.
Por su parte, Palmeras en la nieve y El desconocido han logrado dos premios técnicos cada una.
La gran fiesta del cine español es sinónimo de moda.
Hasta 150 firmas de moda española han vestido la alfombra roja de la 30 edición de los premios Goya 2016: Lorenzo Caprile, Pronovias, Rosa Clará, Vicky Martín Berrocal, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Hannibal Laguna, Teresa Helbig, Sybilla o Leandro Cano, han sido algunas de las firmas y diseñadores ‘made in Spain’ elegidas por las invitadas.
En el diseño internacional: Carolina Herrera, Elie Saab , Stella McCartney, Georges Chakra…
Nieves Álvarez o Úrsula Corberó se convirtieron en ‘ganadoras’ del la alfombra roja