ZBN./ El Campeonato de Aragón de Ascenso V Trofeo Panticosa-Los Lagos que se ha celebrado esta mañana, así como otras del Trofeo Social de Valdelinares, en Teruel.
En ambos casos han podido celebrarse sobre nieve recién caída, y es que la pasada madrugada ha dejado nieve en todos los complejos del grupo Aramón: hasta 25 centímetros en Cerler, entre 10 en las cotas más bajas y 30 en las altas de Formigal-Panticosa, y unos 5 en las estaciones de Teruel (Javalambre y Valdelinares).
Los esquiadores han podido disfrutar del manto recién caído en algunos casos incluso con sol, como en Cerler, donde la jornada ha amanecido despejada.
Respecto a las competiciones celebradas hoy en los complejos de Aramón, señalar que en el caso de Valdelinares han participado alrededor de un centenar de niños y niñas a partir de 12 años.
Se trataba de una carrera social gratuita de la Sierra de Valdelinares en la que ha reinado el buen ambiente.
En Panticosa la competición era puntuable. El V Trofeo Panticosa-Los Lagos ha reunido a unos 70 corredores entre los que se encontraba Luis Alberto Hernando, que se ha alzado a lo más alto del podio.