Finaliza la rehabilitación de la torre sur de la colegiata del Santo Sepulcro

0
100

IMG_4998ZBN./  Los trabajos se iniciaron con una inversión de 30.000 euros y como unas obras de urgencia debido al estado que presentaban algunos elementos de la torre. En junio de 2015, la empresa Construcciones Puente Argal, adjudicataria de las obras, comenzó la colocación del andamiaje y empezó a actuar en los cuerpos superiores y las cubiertas.

En esta primera fase del proceso se cambiaron las cubiertas de pizarra, se restauraron pináculos y se sustituyeron pararrayos y agujas de remate. También se realizó la restauración del cuerpo de ladrillo.

La segunda fase contó con un presupuesto de 25.000 euros (más IVA) y en ella se actuó en la zona octogonal que presentaba numerosas grietas.

Para solventar este problema se construyeron dos forjados en el cuerpo de campanas y en el cuerpo octogonal superior y se instaló una escalera de caracol para dar acceso a la parte más alta de la torre. La última fase, de 30.000 euros, sirvió para restaurar la totalidad del cuerpo de ladrillo, limpiar y consolidar las cornisas de piedra y los zócalos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here