Nueva edición del Voluntariado Ambiental en el Galacho de Juslibol

0
96
voluntariado-galacho
Voluntario en el Galacho

ZBN./    El próximo domingo, 14 de febrero, finaliza el plazo de inscripciones para la nueva edición del Voluntariado Ambiental en el Galacho de Juslibol. En este programa, que se inició en el año 2000, han participado ya más de 600 personas que han dedicado parte de su tiempo a trabajar en la mejora y la difusión de este entorno natural de Zaragoza.

El Galacho de Juslibol, antiguo meandro del río, que se formó en 1961 como resultado de la mayor crecida del Ebro en el siglo XX, constituye uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y un espacio educativo que visitan miles de escolares, profesores y población general todos los años.

Desde hace ya 16 años muchas personas, voluntarios y voluntarias, con edades comprendidas entre los 20 y los 70 años, dedican su tiempo libre, de forma altruista, a realizar tareas de información, mantenimiento o estudio en este espacio natural.

foto1
Nueva edición del Voluntariado Ambiental en el Galacho de Juslibol.

Se trata de personas mayores de edad sensibilizadas con el medio natural y que desean realizar alguna acción práctica que repercuta en la mejora del medio ambiente. Entre las labores desarrolladas destacan las de información, mantenimiento, protección y potenciación de la biodiversidad en el ámbito de este espacio natural.

Hasta el día 14 de febrero, las personas interesadas en participar tienen la posibilidad de hacerlo a través de la web , donde podrán encontrar la solicitud de inscripción. Las actividades arrancarán a principios de marzo.

El compromiso que se adquiere es anual y consiste en dedicar un mínimo de 7 jornadas de trabajo voluntario a lo largo de los meses de abril a junio y de septiembre a noviembre.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here