Convenio para la promoción e impulso del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

0
220
968
Convenio para la promoción e impulso del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

ZBN./   La Alianza Agroalimentaria de Aragón, constituida en abril de 2013, la forman los Colegios Profesionales de Ingenieros Agrónomos, de Ingenieros Técnicos agrícolas y de Veterinarios por un lado y por otro por las Organizaciones profesionales Agrarias (UAGA, ASAJA y UPA) y por Cooperativas Agroalimentarias, todas ellas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Uno de sus objetivos más concretos es promocionar e impulsar las medidas transversales del programa de Desarrollo rural de Aragón 2014-2020, medidas cuya gestión corresponde al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en lo referente al ámbito agroalimentario.

Por otro lado, en las medidas de transferencia de conocimientos y de formación cualificada es necesaria la actuación del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad también del Gobierno de Aragón con su Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA).

noticia-nuevo-programa
Programa para el desarrollo rural de Aragón

 

Para una mejor eficacia de la puesta en marcha de las medidas transversales indicadas se precisa concretar la colaboración entre la Alianza y ambos Departamentos de manera que todos los actores tanto privados como del Gobierno de Aragón actúen de manera coordinada para avanzar en los objetivos anteriormente definidos.

Dicha colaboración se realiza mediante la firma del correspondiente convenio marco entre las partes indicadas sin incluirse en el mismo contraprestación económica alguna.

Las cláusulas del convenio detallan el objeto del mismo antes indicado, las actuaciones que corresponden a los miembros de la Alianza y a cada uno de los dos Departamentos del Gobierno de Aragón, así como la creación de una comisión de seguimiento y vigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here