El Colegio público Pedró Sánchez Ciruelo se vuelca con el 650 aniversario de “Daroca Ciudad”

0
844
DSC_0035 (2)
El Colegio público Pedró Sánchez Ciruelo se vuelca con el 650 aniversario de “Daroca Ciudad”.

ZBN./   Ayer cerca de cien alumnos celebraron  el carnaval disfrazados de escudos, damas o caballeros del medievo. El elenco de profesores dividió por cursos a los alumnos y buscaron temáticas en torno a la ciudad y sus leyendas.

Los alumnos de infantil se disfrazaron de ocas haciendo referencia a la leyenda que cuenta que años después de la reconquista de Daroca por los cristianos, hubo un intento por parte del ejercito árabe de atacar la ciudad. Una bandada de ocas y sus graznidos evitaron que los cristianos en la noche descansando fueran atacados.

Los alumnos de primaria se disfrazaron de escudos de la “Ciudad de Daroca”, donde se representa el milagro de los sagrados corporales. Además les acompañaban damas del medievo debidamente ataviadas, caballeros y hasta un poni de carne y hueso.

Los mas mayores se disfrazaron de diablos , haciendo referencia al Diablo Royo . Un personaje del siglo diecinueve que forma parte de nuestra historia reciente. Este hombre natural de Barbastro carnicero de profesión decidió crear un grupo de bandidos en plena desamortización de Mendizábal. Cuentan que adquirió muchas propiedades en Daroca y le apodaban el Diablo Royo por su tez clara y su pelo rojizo.

DSC_0081
Los mas mayores se disfrazaron de diablos , haciendo referencia al Diablo Royo.

Todas estas historias en torno a la ciudad se contaron en la tarde de ayer , en las inmediaciones del colegio público Pedro Sánchez Ciruelo , tras un pequeño recorrido por el paseo de la ciudad el AMPA ofrecía una merienda solidaria en torno al banco de Libros del Colegio.

De esta forma la comunidad educativa se volcaba con el trabajo que la comisión esta llevando a acabo y que se presenta próximamente en la capital

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here