Zaragoza Buenas Noticias

Ocho empresas del Clúster de la Salud de Aragón participan en la jornada USJ Connecta de la Universidad San Jorge de Zaragoza

USJCONNECTA

ZBN./  Ocho empresas del Clúster de la Salud de Aragón, Arahealth, asistirán el jueves (11 de febrero) a la cuarta edición de la Jornada USJ Connecta que organiza la Universidad San Jorge en el campus de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

El Clúster de la Salud de Aragón acudirá a la jornada junto a ocho de sus socios, Apotheka Imedisa, ASERHCO rehabilitación y salud, Hospital San Juan de Dios, Ingennus Urban Consulting, Inycom, Mutua MAZ, Novaltia y Quirónsalud, en una apuesta por trabajar para convertir la investigación universitaria en proyectos empresariales.

“La organización de una nueva edición de este evento facilita el acercamiento de los universitarios al mundo de la empresa, pero también es una oportunidad para reforzar las vías de colaboración y mostrar todas las posibilidades que ofrecen las empresas aragonesas del sector sanitario”, explica el presidente de Arahealth, Javier Ruiz Poza.

Asimismo, se estrechan las relaciones entre el clúster y la Universidad San Jorge y sus grupos de investigación “y abre nuevas puertas a otros proyectos de colaboración que se puedan hacer en el futuro”, añade.

La Jornada USJ Conecta comenzará con una presentación en la que las empresas e instituciones, en formato elevator pitch, presentarán su negocio. Tras la presentación, las empresas seguirán informando de su actividad en los stands, donde atenderán las dudas y consultas de los asistentes.

Arahealth, el Clúster de la Salud de Aragón

USJ CONNECTA.jpg.crop_display
Ocho empresas del Clúster de la Salud de Aragón participan en la jornada USJ Connecta de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Arahealth es un clúster con una organización horizontal que busca la mejora de la competitividad de las empresas que lo integran y que están agrupadas en cuatro áreas, biotecnología y farmacéutica; producto y equipo médico; equipamiento sanitario y servicios sociosanitarios. Aparte de los socios empresariales, complementa la llamada «triple hélice» necesaria en un clúster, con la presencia de representantes académicos y gubernamentales.

Se constituyó en febrero de 2013 y su objetivo es promover y contribuir a la competitividad del sector de la salud en Aragón. Actualmente tiene 35 socios, 28 de ellos empresas. Sus líneas de actuación se basan en dos estrategias principales, la promoción de la internacionalización y el fomento de la innovación mediante el desarrollo de nuevos productos con más valor añadido, todo ello a través de la generación de proyectos de colaboración entre los socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *