Paula Ortiz protagonizará el viernes una nueva sesión de «La Buena Estrella»

0
505
la-novia-web(1)
Paula Ortiz protagonizará el viernes una nueva sesión de «La Buena Estrella».

ZBN./   La cineasta Paula Ortiz, el montador y guionista Javier García Arredondo, el director artístico Jesús Bosqued y la directora de vestuario Arantxa Ezquerro, profesionales relacionados con la película “La novia”, protagonizarán el viernes 12 de febrero la sesión 148 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza.

header_actividades_0
Coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza.

El coloquio se celebrará a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo y el acceso a la sala, con aforo limitado, se realizará mediante invitación. Estas invitaciones estarán disponibles el mismo viernes a partir de las 9 horas en la conserjería del Paraninfo. 

“La novia”, adaptación de “Bodas de sangre”, es una extraordinaria recreación del universo poético de Federico García Lorca y está protagonizada por Inma Cuesta, Luisa Gavasa, Asier Etxeandía y Álex García. Su calidad ha sido reconocida en los premios más distinguidos del cine español.

En los Feroz –los concedidos por los informadores cinematográficos- obtuvo seis galardones (película, dirección, actriz protagonista, actriz de reparto, música y trailer); en las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos consiguió cuatro medallas (actriz de reparto, música, fotografía y guión adaptado) y en los Goya entregados el pasado sábado logró dos premios ! (actriz de reparto y fotografía) de los doce a los que era candidata.

Ciclo  La Buena Estrella    Área de cultura y patrimonio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here