ZBN./ Los amantes de las artes escénicas tomarán el Teatro de la Estación durante el ciclo ¡A Escena!, que se celebra del 12 de febrero al 5 de marzo.
Se trata de uno de los momentos más especiales de la temporada porque es la primera puesta de largo del trabajo desarrollado en las clases de interpretación teatral que se imparten en este espacio. Trescientos aficionados de todas las edades (niños, jóvenes y adultos) tendrán estos días la posibilidad de mostrar lo que han aprendido hasta ahora.
Sobre las tablas del Teatro de la Estación presentarán 19 propuestas escénicas variadas. Entre ellas hay creaciones protagonizadas por niños de 6 a 12 años, obras interpretadas por jóvenes entre 13 y 17 y representaciones llevadas a cabo por grupos de adultos.
Así, el escenario se llenará de escenas actuales, comedias del Siglo de Oro, héroes y heroínas trágicas, dramas realistas, farsas satíricas, comedias costumbristas, tragicomedias clásicas… Todo un abanico de propuestas tan amplio como lo es el teatro universal, desde los clásicos griegos hasta la creación más contemporánea.
Y todo ello al servicio del aprendizaje de la técnica de la interpretación en donde, con ilusión, los alumnos ponen a prueba su expresión, su habilidad para transformarse en “otros” y su capacidad de emocionarse y emocionar al público.
Es precisamente esa ilusión lo que convierte el ciclo ¡A Escena! en uno de los momentos mágicos de la temporada, unos días en los que los aficionados y amantes del teatro abandonan las aulas, suben al escenario y lo hacen suyo, convirtiéndolo en una verdadera fiesta del teatro.
Las representaciones se llevarán a cabo durante las próximas semanas distribuidas de esta forma:
los viernes dos funciones, los sábados otras dos y los domingos una. El ciclo comienza hoy 12 de febrero con Se dice el pecado, no el pecador (a las 19 horas) y Sin Límites (21.30 h.).
El sábado en el mismo horario están previstas Una de cal y otra de arena y Colegio querido de mi corazón.
El domingo llega el turno de los más pequeños. Niños de 6 a 12 años se subirán al escenario a partir de las 12 de la mañana para participar en Mirando a la luna y Esto es la ruina. La tarde del domingo cerrará las representaciones de esta primera semana del Ciclo ¡A Escena! con Obsesiones, a partir de las siete de la tarde.